martes, 29 de diciembre de 2009

Menos perfil que una moneda de canto




La Revista Noticias (lo más parecido a la freak y superficial Muy Interesante en versión periodística) no sólo organizó sino que también difundió (a través del aburridísimo diario Perfil, empresa controlante) un concursete interno en el que eligieron a lo mejor y lo peor del año. 2009 . Hay que agradecerles por estas ocurrencias porque nos confirman que el periodismo es otra cosa (que no conocen ni les interesa buscar). Fotografié dos resultados que pintan a las claras cómo es el paisaje tilingo de las empresas de medios.

------------------------------------------
Bonus en solidaridad con ese gran periodista de radio que es Orlando Barone: blog de Orlando.






jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad en Honduras


Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH.
8vau. Asamblea General
“Mártires de la Resistencia contra el Golpe de Estado”.

DECLARACION

En estos días acompañadas y acompañados por las nubes y con la frescura de los vientos en los que hemos rendido homenaje a los luchadores y las luchadoras de nuestro pueblo, hemos hablado y acordado en el círculo de nuestra 8va. Asamblea General “Mártires de la Resistencia Contra el Golpe de Estado”, estando conscientes de desarrollar la misma en el marco de un escenario sombrío, condenable pero que no nos arrebata la esperanza, la dignidad y la iluminación dada por nuestras ancestras y ancestros.

Nuestro pueblo milenario, representado por varias comunidades, reunido manifiesta:

martes, 15 de diciembre de 2009

Por qué la religión nunca puede estar mezclada con el Estado

Vean este video que nos acercó Atilio Borón. Es sobre el uso del preservativo en Africa y un ejemplo de racismo, de tráfico ideológico disfrazado de ciencia y de la basura que puede difundirse en los medios.



Agrego un extracto de los comentarios que algunos ciudadanos españoles hicieron al verlo, son graciosos:
  • "Que penita de derechita tenemos. Anda y que les den, y a la Iglesia también, pobrecito Jesucristo si se levantase y viese en que ha quedado su palabra."
  • "Pero vamos a ver, la gente es gilipollas o qué coño pasa? Dios colega, cuanto más avanza una sociedad más gilipollas en cada piedra."
  • "Qué pena de gente, estos ya no son retrógrados, simplemente son retrasados."

viernes, 11 de diciembre de 2009

Viejas locas. Bastones asesinos.



El 14 de noviembre la Policía Federal Argentina reprimió con gases, balas de goma, carros hidrantes, la montada, un helicóptero y bastonazos a una multitud de jóvenes que en la proximidad del estadio del club Vélez Sarsfield se había congregado para asistir a un recital del grupo Viejas Locas. Hubo cuarenta y cuatro detenidos, treinta heridos y, veintitrés días después, un muerto.

Rubén Carballo, un adolescente de 17 años que estaba allí, murió el 8 de diciembre víctima de una fractura de cráneo. Cuando lo encontraron, sus ropas estaban teñidas con la coloración del agua de los hidrantes, presentaba impactos de balas de goma y fuertes contusiones.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Costumbres argentinas: carta de una abuela a su nieta


Nota relacionada: 28-12-2009:

"Este martes harán los análisis de ADN a los hijos de Noble, pero de modo ilegal.El juez Bergesio ordenó tomarles muestras, pero bajo las condiciones que impuso la dueña de Clarín."

¿Y el respeto a la igualdad ante la ley? ¿Y la independencia de los jueces? ¿Y la relación de los poderosos con la Constitución? ¿Y la hipocresía comunicacional? ¿Para cuándo la CONADEP de las complicidades civiles con la Dictadura? y un largo, larguísimo etcétera.