miércoles, 11 de abril de 2012

Cartas españolas

Me escribe Lorena, una compañera de la Carrera que vive hace años en el Reino de España. Transcribo:
"Hola Martín

(...) 

Te escribo para pedirte ayuda.

Necesito contactar con periodistas argentinos que tengan acceso a publicaciones de tirada masiva para contar lo que está pasando en España.

Últimamente se centran en el conflicto de Repsol/YPF y no ven lo que pasa cada día acá: la dictadura es obvia. No es la forma de dictadura a la que estamos habituados, de milicos dando un golpe, pero es otra: silenciosa... la de meter el sapo en agua fría e ir subiéndole la temperatura de a poquito para cocinarla.

Rajoy en los 100 días de gobierno no ha tomado una sola decisión que sea a favor de España. Estamos intervenidos por Alemania y cada vez es más claro.

El Ministro de Guindos da los anuncios a la prensa alemana y acá el gobierno decreta sin informar.

Los recortes sociales son alarmantes y la creación de empleo es nula.

Mientras, gran parte de la población sigue quejándose en casa, sentada en el sillón mientras mira la tele (fútbol o chimentos).
En Cataluña están pensando (y probablemente lo hagan) en restringir el derecho de reunión.

La policía en general y la catalana en particular están llevando a cabo detenciones ilegales. Hay chicos en comisaría desde el 29 del mes pasado esperando que intervenga un juez. Estaban caminando en la manifestación del día de la Huelga General y los detuvieron, no hay motivos. Los mossos dicen que están mirando material videográfico a ver si hicieron algo o no.
 A una militante sindicalista que fue a comisaría a denunciar abusos policiales (Móstoles, Madrid) la detuvieron y estuvo encerrada 2 días.