jueves, 6 de mayo de 2010

Los mismos derechos, con el mismo nombre


La Cámara de Diputados votó favorablemente una propuesta de reforma al Código Civil (attenti con esto: no se planteaba modificar la Biblia, el Corán o los textos de Confucio). Personalmente, festejo la decisión. Iba a escribir algo más pero creo que lo sustancial lo había adelantado aquí. Digo nada más que me conmovieron los discursos de Cuccovillo y Hotton, aunque por razones exactamente opuestas.
Formen su propio juicio. El tema, por sus implicancias y ramificaciones en la teoría política, es prolífico para la discusión en clase, si hay interés.
Aporto dos materiales: 1) la versión taquigráfica de la sesión para que puedan leer los discursos y extraer de ellos las definiciones, los supuestos y las fuentes en las que se sostuvieron los distintos argumentos; 2) si desean ver cómo votó cada representante, pueden consultar acá las actas.

Un excelente análisis del voto, en el blog de Andy Tow.
[JMG]

4 comentarios:

Salvador dijo...

La verdad que es un debate bastante interesante. Y como siempre, algunos argumentos interesantes y otros, sin fundamento coherente alguno (el chiste del titanic, por ejemplo, poco digno de una discusión parlamentaria).

¿Habrá alguna posibilidad de asistir a los debates o a algunas comisiones? Sale visita guiadaaaa

Saludos a los muchachos.

12 Docentes dijo...

Salvatore!
Firmarle un pase a un alumno exige garantías. ¿si el visitante le hace leru-leru a un legislador o decide inmolarse en la Sala 8? Cumplimentadas algunas previsiones y respetando la 23.737, 25.886, 24.759 y art. 167 ter del Código Penal, la cosa se puede organizar.
Abrazo

l.c.d.n dijo...

por un momento pense que Michetti tenia alguna shakingchair mientras hablaba... Muy bueno el blog recomendado.
Saludos del color del arcoiris :)

Anónimo dijo...

hola, saben para cuando estaran las notas de los parciales de tps2??

gracias