sábado, 13 de diciembre de 2008

Finales


Recuerden que el final es este próximo martes 16 de diciembre a las 10 de la mañana.
El aula la conoceremos consultando la cartelera que está frente a la sala de profesores de PB.
Quienes hayan promocionado podrán hacer firmar sus libretas, debidamente completadas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una consulta para hacer, resulta que el martes es probable que no pueda ir a que me firmen la libreta debido a un inconveniente. Quería saber si en la fecha de febrero podría ir para la firma de libretas.
Muchas gracias
Fernanda

Anónimo dijo...

Fernanda, te sugiero que envíes con alguien tu libreta. No se si en febrero alguna vez estaré a menos de 5 km de la Facultad.

Anónimo dijo...

va a haber piedad?

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si se puede firmar la libreta tipo 13 a las 10 es muy temprano no se si me daran permiso
gracias

Anónimo dijo...

Consulta...
Calculan que van a seguir ahí a las 13 hs? (Es el momento en el que puedo ir a firmar la libreta)

A ver si puedo ir o si mando a alguien
Gracias

Saludos!

Anónimo dijo...

1) No mercy.

2)Es muy probable que aún estemos, pero recuerden que las firma Tomás Várnagy, no nosotros.

M.Shifu.

Anónimo dijo...

Pregunta:
Yo ayer, luego de rendir el final me fui con la libreta firmada por Martín.
Faltaba que tambien la firme el titutar?
DEsde ya muchas gracias por la consulta

12 Docentes dijo...

Hola, con respecto al Anónimo (en este caso y en general ayudaría escribir aunque más no sea el nombre de pila) que pregunta por la firma de libreta:

1) Yo (JMG) no firmé ninguna libreta ayer. Lo que hice fue anotar la calificaciòn. La única firma que podían obtener ayer era la de Tomás Várnagy, que estaba en el aula 208.

2) Cuando Tomás se fue nos dijo que quienes requieran su firma podían llevar la libreta el 10 de febrero a la facultad (porque EL va a estar en esa fecha).

Gracias.
Juan Martín.

Anónimo dijo...

Lic. J. M. Gené:

Desde la mitad de la cursada tengo gravitando un concepto que usted motivó (no inspiró, insisto, motivó) a partir de su comentario de las torres en Buenos Aires y cómo atentan a la vida en comunidad política.
Escribo para que me asista en complementar o refutar mi argumentación, si es que también lo motiva el tema. El concepto es la desnaturalización del conflicto en la comunidad política. Me abstuve de definirlo como conflicto social porque sociedad refiere a cierta incorporación “voluntaria” de individuos con derechos y no con aptitudes, con el agregado de que la individualidad no hace a mi análisis. Me pregunto si los estratos medios y altos deben amparar el reclamo de los estratos bajos. Ya sabemos cómo opera* este dispositivo de los estratos altos en la comunidad, pero, ¿los estratos medios? Claramente poseen el vivir de la vulgar frase primero vivir, después filosofar. ¿Acaso filosofan en nombre de los estratos bajos que no cumplen el primer requisito de la frase? Mi respuesta sería que desde la confortabilidad se pueden permitir el bagaje intelectual y, necesariamente, identifican las contradicciones y, sino injusticias, inequidades de una comunidad estratificada y con derechos que extrañamente requieren de condiciones previas para ser ejercitados. Ante la evidencia de tamaño problema, algunos miembros de los estratos medios se apresuran a volcar palabras y tintas analizando y criticando estructuras, instituciones y condiciones que hacen a este conflicto, a la estratificación y a la exclusión. Aquí es que yo me pregunto, ¿se dan cuenta estos sujetos que amparar un reclamo de los estratos bajos significa un ataque al fundamento de su entorno de vida? ¿Ser versado en ciencias o artes no significa acaso estarlo más en referencia a otro? La confortabilidad que les permite el bagaje intelectual, ¿no esta erigida sobre las cabezas de los estratos bajos? ¿Acaso no están en el medio porque hay alguien abajo? ¿Estarían dispuestos a dejar sus privilegios morales, económicos, intelectuales, etc.? Porque, desde luego que los poseen en mayor medida con respecto a otro. Aquí es donde aparece la desnaturalización del conflicto en la comunidad política, no solo al contradecir los basamentos de los privilegios que posee un estrato con respecto a otro, sino que aparece un cuestionamiento capital: ¿Qué les queda a los estratos bajos, si un miembro de los estratos medios se entromete en su problemática, desvirtuando el conflicto entre los estratos? ¿Qué posibilidad hay de canalizar el conflicto si fue desvirtuado conceptualmente? En todo caso, ¿el miembro de los estratos medios lo hace por responder al evidente conflicto que le presenta su bagaje intelectual, en defensa de los desamparados o porque ve algún derecho propio afectado? Mi respuesta es que responde a la contradicción que le presenta su bagaje intelectual, sin darse cuenta que si fuera efectivo el planteo y el amparo a los estratos bajos estaría minando sus privilegios.


*http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=887059

Anónimo dijo...

Juan Martín y Equipo....
Simplemente, quería saludarlos y desearles una feliz navidad y un prospero 2009
Muchas gracias por la dedicación a todos los docentes...
Alberto De Maio

12 Docentes dijo...

Alberto, muchas gracias. Especialmente por la mención del equipo, personas que como docentes ad honorem el único reconocimiento que tienen son éstos gestos y la confirmación de su vocación docente.

Demian, te contesto con un post. Muchas gracias también.