Espacio de información, diálogo y opinión para la comunidad de docentes y estudiantes de la Comisión 12 de Teoría Política y Social I (Clásica), Cátedra Borón, Carrera de Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA)
miércoles, 15 de abril de 2009
"Si no están en condiciones de analizar en profundidad la cuestión igualdad en Aristóteles, el miércoles ni vengan al parcial y vayan buscándose otros maestros".
27 comentarios:
Federico
dijo...
Recién vengo de clase y justamente se armó una linda confusión al respecto que nos llevó mucho tiempo resolver, y particularmente no tengo seguridad de haberlo entendido a fondo (sé que otros compañeros tampoco). Acerca de lo que es la Justicia para Aristóteles y su relación con los dos tipos de Igualdad que distingue: Igualdad según mérito (o proporcional al elemento de igualdad que define el régimen, es decir Relativa al régimen) y por otro lado Igualdad Numérica. Y como juega esto con la justicia Absoluta o Relativa...
¿Pueden postear respuestas en relación a esto, o mejor espero a la clase del lunes?
¡¡Como sea, pero por favor veamoslo de nuevo antes del parcial !!
No recordamos haber dicho fuera cosa fácil. Para poder decir que no se entiende, es conveniente primero leer a fondo los libros IV y V unas...digamos, 5 veces. Hay gente muy pero muy grossa que con 4 leídas le alcanza (pero para saber que no se sabe nadie lee menos de 5 veces). Eso no lo hizo nadie de Uds. Lean. El lunes habrá un sol radiante.
Que? "Si no están en condiciones de analizar en profundidad la cuestión igualdad en Aristóteles, el miércoles ni vengan al parcial y vayan buscándose otros maestros" Eso ha de interpretarse textualmente? Si es asi, no puede ser que hayan subido un post TAN MALA ONDA y sobretodo, INTENCIONALMENTE DESALENTADOR. Ya de por sí (me parecia) que a ningun docente le parece copado desalentar alumnos. Yo, personalmente, pude comprender con la explicaciones de clase el concepto de igualdad. Pero, que quienes no lo hayan hecho, SE BUSQUEN OTROS PROFESORES Y NO VAYAN AL PARCIAL? La verdad, me sorprende. Porque me parece una comision muy buena onda. Asi que escribo esto con la esperanza de haber "leido mal" ese post tan directo. Si anteriormente no hubiera comentado entre compañeros "que buena onda la comi" no estaria escribiendo esto, espantado por la crudeza improductiva del post. Si el punto era incitarnos a leer 50 veces el libro IV Y V, creo que hubiese sido mas productivo y pedagogico decirnos simplemente que probemos leyendo y releyendo.Y de ultima, si estaban buena onda, comentar que todavia quedaba una clase de repaso. Por cierto, la enorme mayoria no entendio, bajando la escalera, el sentimiento era uno: el no-entendimiento. Por cierto 2, me parece que no conviven con nosotros como para afirmar ROTUNDAMENTE que nadie releyó mil veces los dos libros. Me parece menos soberbio pensar que tienen alumnos pelotudos a decir que hagamos la relectura porque "nadie de ustedes los hizo" Que motivados me dejan para estudiar teoria despues de tan calido post! Sobre todo.. que sorpresa
pd. Espero que digan algo sobre mi post, de lo contrario, me quedaria con un sabor amargo que no me gustaria me acompañe a lo largo de la cursada
A el susceptible del último post te pido de corazón que uses la cabecita para más que exteriorizar reproches de absurdo fundamento. Estaría bueno entender el doble sentido de los textos. Nadie está diciendote estúpido ni quitándote tu derecho a rendir el examen. No te tomes todo tan literal aunque si no entendes lo que el post quería decir y hacia dónde se dirigía dudo que entiendes este tampoco.
"Esta cabecita" pide que por favor, seas tan amable de explicarle entonces lo que no supo entender. Como dije anteriormente, tenia esperanzas de haber entendido mal Y me alegro que asi sea. Pero entonces, ¿Como deberia entenderlo?
Otra cosa para Anonimo: Yo no digo que me esten llamando "estúpido". Esa no es para nada la impresion que me da el post. Justamente, estoy diciendo que preferiria que duden de mi capacidad de entendimiento a que den por sentado que no re-leí.
Qué susceptibilidad... Qué te chupa si piensan que no releíste? Preferís ser prejuzgada (porque SEGURO que sos mujer) de idiota que de vaga? Jajaja mon dieu! Vamos mis chiquitas que después nos quejamos de frases como "está en uno de esos días" jajaja qué debate pelotú!
Ruego a todos y todas un poco de sensatez y parar la mano con el "forobardo". La modalidad "Anónima", "Innominada" o clandeta está comenzando a confundirse con la impunidad.
Si todavía no accedimos al pedido que con corrección hizo Federico es porque queremos que primero se esfuercen uds. para luego hablar nosotros (No empezamos por Socrates para abandonarlo dos clases después...)
El post con foto de Dr. House -un personaje severo, cero onda y hasta sádico pero que rara vez equivoca un diagnóstico- es un juego irónico para lo verdaderamente importante que es señalar UN TEMA PARCIALIZABLE. La frase, que va entrecomillada para reforzar aún más -aunque alguno no lo entendió- la atribución al personaje encierra ese mensaje, bastante claro en general.
¿"intencionalmente desalentador"? "...hubiese sido mas productivo y pedagogico decirnos simplemente que probemos leyendo y releyendo.Y de ultima, si estaban buena onda, comentar que todavia quedaba una clase de repaso..."
Desde la primera clase que les decimos que lean y relean. Ya no hace falta repetirlo, igual lo hacemos. Es como escuchar que la gente sigue cayendo por el hueco de los ascensores: algo difícil de imaginar pero que sin embargo pasa y pasa. La clase del lunes es de consulta; no va a ser la unidad uno explicada en 120 minutos. También se dijo. Y también existe un cronograma.
Desconocerlo y tergiversar hace que la soberbia sea solo de tu lado.
Lo pedagógico de la C-12 tiene como máximo responsable a JMG, el post de House es 100x100 de él. Las quejas allí (sin anonimato). Pero en cuanto a lo pedagógico, las cosas funcionan porque existen Ana, Gabriela, Alejandra, Ignacio, Enrique y Agustina que son muy buenos docentes, que esta UBA mantiene en infame ad-honorem a pesar de su calidad y antiguedad. No hacemos demagogia, exigimos mucho a quienes cursan con nosotros. Hay macanudos que enseñan para el carajo y de quienes uds. se olvidarán más pronto que tarde. La c12 inventó este blog por su cuenta y para enriquecer las clases, de lo mejorcito que van a encontrar en esta facultad, ya verán. Y que repite: hay un tema X en Aristóteles que tienen que saber. Y que lo hace con un personaje de ficción.
Che alumnado, un poco de POSITIVE VIBES, por favor!!!
¿Acaso el anonimato, a la gran mayoria, les despierta su lado venenoso?
Aprovecho que me decidí por mandar este post sin sentido, para decir gracias a los profesores que se quedaron pos-clase del miercoles intentando que un diminuto grupo de estudiantes se familiarizen con eso de aristoteles con que se armo tanto quilombo.
Saludos y espero que ninguna yarará del anonimato venga a picarme el post
Paradojicamente me hubiese mandar esto en anonimato, pero bueno, tomé valor y creí mejor contribuir con mi identidad entre tanto "club del anonimato"
Si tanto les molesta el anonimato, desactívenlo y listo. -alguien que usa el anónimo porque no tiene ni le interesa tener cuenta blogger. PD: Uds me caen muy mal
Que poco sentido del humor que tienen algunos compañeros mios. El post es util, porque marca un muy posible tema de parcial y aca se andan ofendiendo por boludeses?? En fin, llendo al tema de igual, que tambien me dejo con dudas, estuve leyendo el libro de Boron recomendado por la catedra y la verdad lo recomiendo, porque aclara y resume algunas cosas importantes. Dado que esta disponible via web, recomiendo darle una mirada al capitulo de Aristoteles (aunque la primer parte del capitulo tiene mucho contexto historico, despues se pone mas interesante para lo que es esta materia).
Saludos y un poco mas de sentido del humor (y eso detesto la serie Dr. House y el medico ese me cae definitivamente mal...)
A quien mas que a un profesor de la UBA se le puede ocurrir pedir identidad en Internet… También veo que para llevarle una manzanita al profe ninguno duda en mostrar su agraciada identidad. que es peor? je. Ya que es un blog para aportar , aporto una idea talvez no tendríamos tantos docentes ad-honorem si las clases serian organizadas, dirigidas y dadas por un (1) profesor como en la mayoría de las otras cátedras y no por siete. Es una idea no la tomen tan mal ^^
No puedo creer lo que están posteando. ¿Al lado de quién estoy sentada? Los profes se ponen las pilas en clase, suben guias de lectura, t explican cuando preguntamos, hacen el blog, avisan que hay temas importantes... Vos querés uno y no siete...ja ja ja. volve al secundario. ¿Y qué es eso de "solo a uno de la Uba se le ocurre"? ¿De donde sos? "talvez no tendríamos tantos docentes ad-honorem si las clases serian organizadas" No sabés escribir: se dice si fueran o fuesen. No si serían. Hay adhonorem porque el presupuesto no alcanza. Y no hace falta cuenta. Podés poner un nombre así o el tuyo. No entendes nada. Hoy estuvo buena la clase. Hicimos un montón de preguntas y contestaron para ayudarnos bien. Quiero ver como les va a los que tiran mala onda. GraciAS.
Si tenes razón disculpen escribí rápido se me hacia tarde para la clase.
Por otro lado te voy a decir la verdad me hincha la pelotas siempre escuchar el mismo discurso quejoso de los ad-honorem , señores docentes las quejas suben no bajan y por cierto me parece que todavía algo de libertad tenemos, creo que la suficiente para decir me quedo o me voy y si no les gusta se pueden ir. Nadie los encadeno a la UBA y para finalizar ya que tengo mucho que leer, me parece hipocritita y de muy cara dura hablar de “Hay macanudos que enseñan para el carajo y de quienes uds. se olvidarán más pronto que tarde.” . Cuando uno de esos macanudos es tu titular de cátedra que dedica horas y horas de clase para contarnos de las virtudes de otras universidades extranjeras y de las múltiples fallas de nuestra universidad clases y clases enteras escuchando quejas y quejas. Me hincha las pelotas tener que ser el grupo de catarsis de tantos profesores. Parece mentira como si uno no tendría problemas, no trabajaría, no tendría que bancarse las condiciones estudiar encima de todo tenemos que aguantar las quejas salariales del cuerpo docente. Y si concuerdo me parece excelente la cursada y la clase de hoy también pero no quita lo que puse arriba
Pd: y flaco deja de ponerle asentó a todo porque no se te entiende va vos o el Word… Y las clases dadas por 1 profesor son acá en la uba , no en el secundario pero parece que te falta un poco de tiempo para entender.
Al que posteó: "También veo que para llevarle una manzanita al profe ninguno duda en mostrar su agraciada identidad."
¿Sabés hace cuánto terminé el cole yo? A lo mejor, estás fuera de lugar... Por si no te diste cuenta, en la facultad somos todos adultos. Tal vez si te costara un poco más cursar (por ejemplo, si trabajaras), valorarías la clase y no tendrías ganas, ni tiempo, para jugar al rebelde way.
alumna1 -iniciandome en la modalidad anonimo-
dijo...
A anonimo 20 de abril de 2009 20:47(El de la "manzanita", "los siete profesores", entre otras cosas): Sos un idiota. Disculpame la crudeza con que te lo digo, pero la verdad que no tengo eufemismos para vos y tus palabras. Quien posdatea "Uds. me caen muy mal", que no se ponga celoso porque no se queda muy atrás e incluso, brilla por lo patetico de su "confesion" en sí (El buen lector, sabe por qué lo digo) Espero que no inicien un debate ahora sobre los horarios laborales de Federico. Todo mi apoyo al post de "Estudiando con el enemigo". Realmente estoy sorprendida por la onda del alumnado. Saludos a todos aquellos que todavía no han vendido su alma a la mala onda.
Pd. El problema del anonimato, lo sabemos todos, no es el anonimato en sí, en todo post. El problema es que quienes tienen críticas severas (o mejor dicho, improductivas) pueden tirar la piedra y esconder la mano. Razón por la cual suele ser el medio a adoptar por quienes no tienen los pantalones bien puestos.
Esto la verdad que esta entretenido por lo tanto voy a intervenir Realmente me pareció de cuarta saltar con el tema de los adhonorem. Comparto completamente que es una total injusticia que no les paguen un peso Pero me parece muy bajo estar echándolo en cara del alumnado. Con respecto a lo que dice el compañero de la manzanita con respecto a las quejas estoy de acuerdo 100%, estoy cansada y harta de gastar mi tiempo que no me sobra para escuchar los problemas de los profesores con respecto a sus ingresos y es hasta cómico porque en cada paro que hacen las centrales docentes ellos vienen y te dan clase y te dicen que es un contra sentido tener la facultad cerrada, ahora el día que vos vas a cursar dependes del humor del profesor; y cuando empiezan no paran muchas pero muchas veces me paso , no voy a ser tan arriesgada como el compañero que dio nombres pero esta cátedra no es el mejor ejemplo.
Para terminar lastima que siempre en una discusión inteligente se termine metiendo esta gente como la que tengo arriba que critica el anonimato y se pone a insultar abiertamente a un igual y habla de pantalones bien puestos. Dios! Es imposible discutir si viven individualizando la discusión.
Se fueron a le mierda. Le faltaron el respeto mal a los profesores. Se pasaron. Despues de todo, el lío empezó con este post que mas alla de la formas lo que decía era que leamos una cosa de aristoteles, por nuestro bien. Ese que bardea, que asuma que a las clases no vamos a escucharlo a él por más que le duela sino a los que dan la clase. Como dice la compañera, verguenza ajena por ese. Por suerte no es representativo.
Cuántos sentimientos puede depertar un comentario! Llego supertarde a esta discursión dado que cursé el cuatrimestre pasado y miro cada tanto el blog porque creo que está muy bueno y resulta muy útil. De todo lo que he leído solo comparto una crítica hacia esta Comisión: tienen toda la razón en quejarse de los had honorem y el bajo presupuesto, pero también es cierto que nunca apoyaron la toma de la facultad ni los paros, con lo cual creo que la queja se vuelve estéril, no se dirige hacia el destinatario que tiene que tener y la postura termina siendo individualista. Tal postura, pareciera dar la pauta de un descreimiento de lo político, y peor aún (según mi criterio) un descrédito hacia los procesos colectivos. Por otra parte también es cierto (aunque no digo que sea el caso de esta comisión)que muchos docentes vienen a la UBA y están en ella por esta cuestión prestigista tan difundida en la carrera, no vienen nunca a dar clases, no se solidarizan con sus colegas que realmente sí se ponen al frente de un curso, preparan sus clases, etc (y que encima son had honorem) y realmente lo único que les importa es conservar su lugarcito confinando esta actividad a la reproducción de un mero academicismo, lejos de aquella militancia que unía la lucha universitaria (de profesores y docentes) con los procesos sociales y politicos concretos. En este mismo sentido se desprende de aquí algo que podría ser otra crítica: se publican en este blog un monton de notas (la mayoría de ellas verdaderamente interesantes y para sacarles el jugo),sin embargo, no he visto aquí una sola nota sobre la actual crisis mundial capialista. Sobre ella hay y puede haber múltiples lecturas por derecha e izquierda, sin embargo, no se ha reparado desde el blog de una comisión cuya materia se llama Teoría Política y Social, en como esta situación marcará el rumbo social y político no solo del país sino del mundo, las elecciones anticipadas son un reflejo inmediato de esta situación, los procesos socio-políticos que pueden activarse en un mundo en el que para este año habrá 50 millones de nuevos desocupados según la OIT, también. Creo que esta crisis es un punto de inflexión en nuestra historia reciente sumamente relevante para pensar el provenir social y político. Bueno, espero algún día alguien pueda haber leído este comentario. Saludos para todos y espero que realmente sepan aprovechar esta herramienta que ofrece la cátedra.
Repasar comentarios me resulta delicioso. Es uno de mis vicios como "bloggero". Les recomiendo releer esta cadena de comentarios (casi como un grotesco criollo del Siglo XIX) escuchando "A saucerful of Secrets" de Pink Floyd, el disco entero, no el tema. Realmente una sensación surrealista. Muy entretenido. Realmente esto queda en la historia del absurdo.
27 comentarios:
Recién vengo de clase y justamente se armó una linda confusión al respecto que nos llevó mucho tiempo resolver, y particularmente no tengo seguridad de haberlo entendido a fondo (sé que otros compañeros tampoco).
Acerca de lo que es la Justicia para Aristóteles y su relación con los dos tipos de Igualdad que distingue: Igualdad según mérito (o proporcional al elemento de igualdad que define el régimen, es decir Relativa al régimen) y por otro lado Igualdad Numérica.
Y como juega esto con la justicia Absoluta o Relativa...
¿Pueden postear respuestas en relación a esto, o mejor espero a la clase del lunes?
¡¡Como sea, pero por favor veamoslo de nuevo antes del parcial !!
Un abrazo.
No recordamos haber dicho fuera cosa fácil. Para poder decir que no se entiende, es conveniente primero leer a fondo los libros IV y V unas...digamos, 5 veces. Hay gente muy pero muy grossa que con 4 leídas le alcanza (pero para saber que no se sabe nadie lee menos de 5 veces). Eso no lo hizo nadie de Uds. Lean. El lunes habrá un sol radiante.
Bueno, muchas gracias por la respuesta rápida, muy tranquilizadora. Lo voy a re-releer.
Saludos.
Que? "Si no están en condiciones de analizar en profundidad la cuestión igualdad en Aristóteles, el miércoles ni vengan al parcial y vayan buscándose otros maestros"
Eso ha de interpretarse textualmente? Si es asi, no puede ser que hayan subido un post TAN MALA ONDA y sobretodo, INTENCIONALMENTE DESALENTADOR.
Ya de por sí (me parecia) que a ningun docente le parece copado desalentar alumnos.
Yo, personalmente, pude comprender con la explicaciones de clase el concepto de igualdad. Pero, que quienes no lo hayan hecho, SE BUSQUEN OTROS PROFESORES Y NO VAYAN AL PARCIAL?
La verdad, me sorprende. Porque me parece una comision muy buena onda.
Asi que escribo esto con la esperanza de haber "leido mal" ese post tan directo. Si anteriormente no hubiera comentado entre compañeros "que buena onda la comi" no estaria escribiendo esto, espantado por la crudeza improductiva del post.
Si el punto era incitarnos a leer 50 veces el libro IV Y V, creo que hubiese sido mas productivo y pedagogico decirnos simplemente que probemos leyendo y releyendo.Y de ultima, si estaban buena onda, comentar que todavia quedaba una clase de repaso.
Por cierto, la enorme mayoria no entendio, bajando la escalera, el sentimiento era uno: el no-entendimiento.
Por cierto 2, me parece que no conviven con nosotros como para afirmar ROTUNDAMENTE que nadie releyó mil veces los dos libros.
Me parece menos soberbio pensar que tienen alumnos pelotudos a decir que hagamos la relectura porque "nadie de ustedes los hizo"
Que motivados me dejan para estudiar teoria despues de tan calido post!
Sobre todo.. que sorpresa
pd. Espero que digan algo sobre mi post, de lo contrario, me quedaria con un sabor amargo que no me gustaria me acompañe a lo largo de la cursada
A el susceptible del último post te pido de corazón que uses la cabecita para más que exteriorizar reproches de absurdo fundamento. Estaría bueno entender el doble sentido de los textos. Nadie está diciendote estúpido ni quitándote tu derecho a rendir el examen. No te tomes todo tan literal aunque si no entendes lo que el post quería decir y hacia dónde se dirigía dudo que entiendes este tampoco.
"Esta cabecita" pide que por favor, seas tan amable de explicarle entonces lo que no supo entender.
Como dije anteriormente, tenia esperanzas de haber entendido mal Y me alegro que asi sea.
Pero entonces, ¿Como deberia entenderlo?
Otra cosa para Anonimo:
Yo no digo que me esten llamando "estúpido".
Esa no es para nada la impresion que me da el post. Justamente, estoy diciendo que preferiria que duden de mi capacidad de entendimiento a que den por sentado que no re-leí.
Qué susceptibilidad... Qué te chupa si piensan que no releíste? Preferís ser prejuzgada (porque SEGURO que sos mujer) de idiota que de vaga? Jajaja mon dieu! Vamos mis chiquitas que después nos quejamos de frases como "está en uno de esos días" jajaja qué debate pelotú!
Ruego a todos y todas un poco de sensatez y parar la mano con el "forobardo". La modalidad "Anónima", "Innominada" o clandeta está comenzando a confundirse con la impunidad.
Si todavía no accedimos al pedido que con corrección hizo Federico es porque queremos que primero se esfuercen uds. para luego hablar nosotros (No empezamos por Socrates para abandonarlo dos clases después...)
El post con foto de Dr. House -un personaje severo, cero onda y hasta sádico pero que rara vez equivoca un diagnóstico- es un juego irónico para lo verdaderamente importante que es señalar UN TEMA PARCIALIZABLE. La frase, que va entrecomillada para reforzar aún más -aunque alguno no lo entendió- la atribución al personaje encierra ese mensaje, bastante claro en general.
¿"intencionalmente desalentador"?
"...hubiese sido mas productivo y pedagogico decirnos simplemente que probemos leyendo y releyendo.Y de ultima, si estaban buena onda, comentar que todavia quedaba una clase de repaso..."
Desde la primera clase que les decimos que lean y relean. Ya no hace falta repetirlo, igual lo hacemos. Es como escuchar que la gente sigue cayendo por el hueco de los ascensores: algo difícil de imaginar pero que sin embargo pasa y pasa. La clase del lunes es de consulta; no va a ser la unidad uno explicada en 120 minutos. También se dijo. Y también existe un cronograma.
Desconocerlo y tergiversar hace que la soberbia sea solo de tu lado.
Lo pedagógico de la C-12 tiene como máximo responsable a JMG, el post de House es 100x100 de él. Las quejas allí (sin anonimato).
Pero en cuanto a lo pedagógico, las cosas funcionan porque existen Ana, Gabriela, Alejandra, Ignacio, Enrique y Agustina que son muy buenos docentes, que esta UBA mantiene en infame ad-honorem a pesar de su calidad y antiguedad. No hacemos demagogia, exigimos mucho a quienes cursan con nosotros. Hay macanudos que enseñan para el carajo y de quienes uds. se olvidarán más pronto que tarde. La c12 inventó este blog por su cuenta y para enriquecer las clases, de lo mejorcito que van a encontrar en esta facultad, ya verán. Y que repite: hay un tema X en Aristóteles que tienen que saber. Y que lo hace con un personaje de ficción.
Onda es esto.
Parece que todo se fue de madre, güey. Para componer las cosas, el punto este. Fíjate pues.
http://www.youtube.com/watch?v=zF8Vjk5m7gM
Seguramente no sea necesario, pero aclaro que mi comentario no iba por ese lado NI AHI.
Fue sólo un pedido de seguir con eso el lunes porque me quedé con ganas y además, como es fundamental, para entenderlo mejor. Nada más!
Un abrazo.
Che alumnado, un poco de POSITIVE VIBES, por favor!!!
¿Acaso el anonimato, a la gran mayoria, les despierta su lado venenoso?
Aprovecho que me decidí por mandar este post sin sentido, para decir gracias
a los profesores que se quedaron pos-clase del miercoles intentando que un
diminuto grupo de estudiantes se familiarizen con eso de aristoteles con que se armo
tanto quilombo.
Saludos y espero que ninguna yarará del anonimato venga a picarme el post
Paradojicamente me hubiese mandar esto en anonimato, pero bueno, tomé valor y creí mejor contribuir
con mi identidad entre tanto "club del anonimato"
buenas vibras!!
Si tanto les molesta el anonimato, desactívenlo y listo. -alguien que usa el anónimo porque no tiene ni le interesa tener cuenta blogger.
PD: Uds me caen muy mal
Que poco sentido del humor que tienen algunos compañeros mios. El post es util, porque marca un muy posible tema de parcial y aca se andan ofendiendo por boludeses??
En fin, llendo al tema de igual, que tambien me dejo con dudas, estuve leyendo el libro de Boron recomendado por la catedra y la verdad lo recomiendo, porque aclara y resume algunas cosas importantes.
Dado que esta disponible via web, recomiendo darle una mirada al capitulo de Aristoteles (aunque la primer parte del capitulo tiene mucho contexto historico, despues se pone mas interesante para lo que es esta materia).
Saludos y un poco mas de sentido del humor (y eso detesto la serie Dr. House y el medico ese me cae definitivamente mal...)
Esteban
A quien mas que a un profesor de la UBA se le puede ocurrir pedir identidad en Internet…
También veo que para llevarle una manzanita al profe ninguno duda en mostrar su agraciada identidad.
que es peor? je.
Ya que es un blog para aportar , aporto una idea talvez no tendríamos tantos docentes
ad-honorem si las clases serian organizadas, dirigidas y dadas por un (1) profesor como en la mayoría de las otras cátedras y no por siete. Es una idea no la tomen tan mal ^^
No puedo creer lo que están posteando. ¿Al lado de quién estoy sentada?
Los profes se ponen las pilas en clase, suben guias de lectura, t explican cuando preguntamos, hacen el blog, avisan que hay temas importantes...
Vos querés uno y no siete...ja ja ja. volve al secundario. ¿Y qué es eso de "solo a uno de la Uba se le ocurre"? ¿De donde sos?
"talvez no tendríamos tantos docentes
ad-honorem si las clases serian organizadas" No sabés escribir: se dice si fueran o fuesen. No si serían.
Hay adhonorem porque el presupuesto no alcanza. Y no hace falta cuenta. Podés poner un nombre así o el tuyo. No entendes nada.
Hoy estuvo buena la clase. Hicimos un montón de preguntas y contestaron para ayudarnos bien.
Quiero ver como les va a los que tiran mala onda. GraciAS.
Si tenes razón disculpen escribí rápido se me hacia tarde para la clase.
Por otro lado te voy a decir la verdad me hincha la pelotas siempre escuchar el mismo discurso quejoso de los ad-honorem , señores docentes las quejas suben no bajan y por cierto me parece que todavía algo de libertad tenemos, creo que la suficiente para decir me quedo o me voy y si no les gusta se pueden ir. Nadie los encadeno a la UBA y para finalizar ya que tengo mucho que leer, me parece hipocritita y de muy cara dura hablar de “Hay macanudos que enseñan para el carajo y de quienes uds. se olvidarán más pronto que tarde.” . Cuando uno de esos macanudos es tu titular de cátedra que dedica horas y horas de clase para contarnos de las virtudes de otras universidades extranjeras y de las múltiples fallas de nuestra universidad clases y clases enteras escuchando quejas y quejas. Me hincha las pelotas tener que ser el grupo de catarsis de tantos profesores.
Parece mentira como si uno no tendría problemas, no trabajaría, no tendría que bancarse las condiciones estudiar encima de todo tenemos que aguantar las quejas salariales del cuerpo docente.
Y si concuerdo me parece excelente la cursada y la clase de hoy también pero no quita lo que puse arriba
Pd: y flaco deja de ponerle asentó a todo porque no se te entiende va vos o el Word…
Y las clases dadas por 1 profesor son acá en la uba , no en el secundario pero parece que te falta un poco de tiempo para entender.
Al que posteó:
"También veo que para llevarle una manzanita al profe ninguno duda en mostrar su agraciada identidad."
¿Sabés hace cuánto terminé el cole yo? A lo mejor, estás fuera de lugar... Por si no te diste cuenta, en la facultad somos todos adultos.
Tal vez si te costara un poco más cursar (por ejemplo, si trabajaras), valorarías la clase y no tendrías ganas, ni tiempo, para jugar al rebelde way.
Como integrante de esta cursada, me da verguenza ajena esta discusion.
bueh en lo de los adhonorem algo de razon, tiene cualquier que salten con eso
federico estas escribiendo eso a las 3 am de la mañana de un lunes, cursas de noche. es solo mi opinion pero talvez a vos tambien te sobra tiempo.
por cierto muy grosas las clases y muy groso la pagina me es de mucha ayuda.
nacho
A anonimo 20 de abril de 2009 20:47(El de la "manzanita", "los siete profesores", entre otras cosas):
Sos un idiota. Disculpame la crudeza con que te lo digo, pero la verdad que no tengo eufemismos para vos y tus palabras.
Quien posdatea "Uds. me caen muy mal", que no se ponga celoso porque no se queda muy atrás e incluso, brilla por lo patetico de su "confesion" en sí (El buen lector, sabe por qué lo digo)
Espero que no inicien un debate ahora sobre los horarios
laborales de Federico.
Todo mi apoyo al post de "Estudiando con el enemigo".
Realmente estoy sorprendida por la onda del alumnado.
Saludos a todos aquellos que todavía no han vendido su alma a la mala onda.
Pd. El problema del anonimato, lo sabemos todos, no es el anonimato en sí, en todo post.
El problema es que quienes tienen críticas severas (o mejor dicho, improductivas)
pueden tirar la piedra y esconder la mano. Razón por la cual suele ser el medio a adoptar por quienes no tienen los pantalones bien puestos.
Esto la verdad que esta entretenido por lo tanto voy a intervenir
Realmente me pareció de cuarta saltar con el tema de los adhonorem.
Comparto completamente que es una total injusticia que no les paguen un peso
Pero me parece muy bajo estar echándolo en cara del alumnado.
Con respecto a lo que dice el compañero de la manzanita con respecto a las quejas estoy de acuerdo 100%, estoy cansada y harta de gastar mi tiempo que no me sobra para escuchar los problemas de los profesores con respecto a sus ingresos y es hasta cómico porque en cada paro que hacen las centrales docentes ellos vienen y te dan clase y te dicen que es un contra sentido tener la facultad cerrada, ahora el día que vos vas a cursar dependes del humor del profesor; y cuando empiezan no paran muchas pero muchas veces me paso , no voy a ser tan arriesgada como el compañero que dio nombres pero esta cátedra no es el mejor ejemplo.
Para terminar lastima que siempre en una discusión inteligente se termine metiendo esta gente como la que tengo arriba que critica el anonimato y se pone a insultar abiertamente a un igual y habla de pantalones bien puestos. Dios!
Es imposible discutir si viven individualizando la discusión.
Che muchachos, ya fue esto, no da para mas...
Se fueron a le mierda. Le faltaron el respeto mal a los profesores. Se pasaron. Despues de todo, el lío empezó con este post que mas alla de la formas lo que decía era que leamos una cosa de aristoteles, por nuestro bien. Ese que bardea, que asuma que a las clases no vamos a escucharlo a él por más que le duela sino a los que dan la clase.
Como dice la compañera, verguenza ajena por ese. Por suerte no es representativo.
Cuántos sentimientos puede depertar un comentario! Llego supertarde a esta discursión dado que cursé el cuatrimestre pasado y miro cada tanto el blog porque creo que está muy bueno y resulta muy útil. De todo lo que he leído solo comparto una crítica hacia esta Comisión: tienen toda la razón en quejarse de los had honorem y el bajo presupuesto, pero también es cierto que nunca apoyaron la toma de la facultad ni los paros, con lo cual creo que la queja se vuelve estéril, no se dirige hacia el destinatario que tiene que tener y la postura termina siendo individualista. Tal postura, pareciera dar la pauta de un descreimiento de lo político, y peor aún (según mi criterio) un descrédito hacia los procesos colectivos. Por otra parte también es cierto (aunque no digo que sea el caso de esta comisión)que muchos docentes vienen a la UBA y están en ella por esta cuestión prestigista tan difundida en la carrera, no vienen nunca a dar clases, no se solidarizan con sus colegas que realmente sí se ponen al frente de un curso, preparan sus clases, etc (y que encima son had honorem) y realmente lo único que les importa es conservar su lugarcito confinando esta actividad a la reproducción de un mero academicismo, lejos de aquella militancia que unía la lucha universitaria (de profesores y docentes) con los procesos sociales y politicos concretos. En este mismo sentido se desprende de aquí algo que podría ser otra crítica: se publican en este blog un monton de notas (la mayoría de ellas verdaderamente interesantes y para sacarles el jugo),sin embargo, no he visto aquí una sola nota sobre la actual crisis mundial capialista. Sobre ella hay y puede haber múltiples lecturas por derecha e izquierda, sin embargo, no se ha reparado desde el blog de una comisión cuya materia se llama Teoría Política y Social, en como esta situación marcará el rumbo social y político no solo del país sino del mundo, las elecciones anticipadas son un reflejo inmediato de esta situación, los procesos socio-políticos que pueden activarse en un mundo en el que para este año habrá 50 millones de nuevos desocupados según la OIT, también. Creo que esta crisis es un punto de inflexión en nuestra historia reciente sumamente relevante para pensar el provenir social y político.
Bueno, espero algún día alguien pueda haber leído este comentario. Saludos para todos y espero que realmente sepan aprovechar esta herramienta que ofrece la cátedra.
Repasar comentarios me resulta delicioso. Es uno de mis vicios como "bloggero". Les recomiendo releer esta cadena de comentarios (casi como un grotesco criollo del Siglo XIX) escuchando "A saucerful of Secrets" de Pink Floyd, el disco entero, no el tema. Realmente una sensación surrealista. Muy entretenido. Realmente esto queda en la historia del absurdo.
Publicar un comentario