miércoles, 18 de noviembre de 2009

Marx grondonizado

Cuando comienzo a olvidarme de él, escribe y nos recuerda a todos que sigue tan vivo, tan ignorante de la filosofía política y tan rancio como nunca.

Cuando en clase les advertimos: ojo, si hacen comparaciones entre teoría y realidad escapen de los anacronismos... En los noventa si alguien decía "Maquiavelo y Menem: el uso del poder" era vituperado, mandado a casa con los útiles y con el libro de pases abierto para que lleve su transfer otra cátedra o universidad.

Aguántense esta notita de Mariano y van a ver por qué nos molestaba esa berretización de la teoría política.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En sus tiempos de gloria, nuestro país se basó en la educación de Sarmiento y en la fe en el trabajo que se resumían en el lema "mi hijo el doctor".

a esa epoca gloriosa hay que volver?!?!
estamos jodidos..
me fui a saltar de un acantilado chau

a mi me parece que marianito tiene cara de pan y circo, pero ni me lo comeria, ni me entretiene.. que se yo..

DW dijo...

"Hoy no se paga por ser más competitivo, por capacitarse y por trabajar más, sino por quedar a la vera del camino del esfuerzo para ponerse al amparo del clientelismo"

La apunto YA para un "Manual de zonceras" del siglo XXI. Resulta que la pobreza es producto de la "falta de competitividad".

Grondona es un opio, pero no del pueblo. Lo "popular" y él están escindidos.

Anónimo dijo...

Aprovechando a Marx y para poder tener una serie de ideas un poco distintas a las de Marianito sobre este autor, los invito y recomiendo al mismo tiempo asistir a las Jornadas Marxismo 2009. Duran 1 semana y comienzan este lunes en el Hotel Bauen. Allí podrán ver a gran parte de la intelectualidad y dirigentes de movimientos políticos y sociales del marxismo discutiendo la actualidad de este autor en diversos temas. Por supuesto, estará entre los invitados nuestro Profe Atilio Boron abordando sobre el tema del Imperialismo. Para ver el programa completo con todas las charlas y mesas de debate podrán visitar esta página:
http://marxismo2009.com.ar/home/
Salutte!

Martín dijo...

Qué pelotudo

(disculpen la falta de tecnisismos, pero es el término que mejor le cae)

Anónimo dijo...

pensar que casi hago mi parcial domiciliario pedacitos y me lo trago...
hasta vacio de contenido la frase m'hijo el dotor (..."mi hijo el doctor"...)
grondona me cae gordo.
Marianela M.

Paula dijo...

Profe, ayer cuando llegue a la facu la secretaría estaba cerrada asi que no pude conseguir un certificado de examen. ¿Podré acercarme el Lunes a la clase de Teo I para que me lo firme? ¿En qué aula van a estar?
Muchas gracias!

Federico dijo...

"Estos dos recursos extremos de un gobierno acometido por la ansiedad van por su parte en contra de los valores que hicieron grande a la Argentina. En sus tiempos de gloria, nuestro país se basó en la educación de Sarmiento y en la fe en el trabajo que se resumían en el lema "mi hijo el doctor"."

Eso lo dice todo.

Y creo que este comentario le cantó la justa:

"Cuando al opio se lo daba al pueblo videla, el doctor usaba en lugar de traje, gorro, bandera y vincha. Vamos, que somos muchos y te conocemos todo, arquero de penales al pueblo..."

Ezequiel dijo...

AAAhhh, tengo una bronca terrible con este tipo. Resulta que el otro día Grondona estaba siendo "entrevistado" por Mauro Viale. Bueno, pavada va, pavada viene, se pusieron a hablar de Perón. Obviamente el gorilismo de Grondona es harto conocido (y, aunque seguramente de signo distinto, no debe ser mayor al que ronda por estos pagos. TODO BIEN !!), pero bueno, la cosa es que dice lo que suele decir: "Perón era facista (¿entonces marianito sería un cumpa?), era admirador de Mussolini" etc, etc. Pero la bronca es que dice "claro, él quería a los trabajadores, si, pero organizados, bien aleccionaditos" y después lo empezó a correr al General por izquierda, lamentando que el proletariado argento se dejo cooptar, y no se si hasta lamento que no se haya instaurado la dictadura del proletariado. Bueno, les dejo este regalito http://www.youtube.com/watch?v=loUMMhXY6h4
Igual no se quién me da más vergüencita, pero bueh creo que el Dotor, los troskos al menos son divertidos.

p
V

12 Docentes dijo...

No se hagan malasangre, con que cada uno reflexione (solo y con los demás) y lo deje en orsai ya vamos en el buen camino.

PAUL dijo...

¿No lo vieron hoy debatiendo sobre el matrimonio gay en su "espectáculo para para pensar? Me traje los pororó y la coca y me instalé frente a la tele. Como me gusta verlo contrariado! Me acordé de una de las primeras clases de t1 en las que se habló justamente de esto de la definición de matrimonio. Bueno, saludos