martes, 10 de noviembre de 2009

(T1): Gloria, virtud y fortuna.





Construir defensas ante un río momentáneamente seco continúa siendo costumbre de virtud, tal como ejemplificaba Maquiavelo.

Honrar la memoria de quienes lucharon por su patria, es decir, por quienes se comprometieron con la libertad y la igualdad, también.

Dos hechos en estas fotos no pueden pasarse por alto entre argentinos: el Antonio Bussi homenajeado en Roma no es el cruel asesino de Tucumán; el fusilado en las fosas ardeatinas lo fue por orden de Erich Priebke, criminal de guerra nazi que vivió largos años en Bariloche y hasta dirigió un colegio antes de ser correctamente extraditado a Italia para ser juzgado. En las comparaciones, salimos perdiendo.

4 comentarios:

D,W dijo...

Aporto algo en relacion al nazi...
Con los años Priebke llegó a ser un tipo bastante respetado en Bariloche, fue presidente de la Asociacion cultural alemana de ahi (donde hay una comunidad alemana muy grande)
hay una peli-documental argentina: "Pacto de silencio" que muestra muy bien el caso Priebke y el crecimiento de la comunidad alemana barilochense (pobres todos los pibes que priebke les entrego el titulo del secundario).

Federico dijo...

Bueno... si los yankis llegaron a la luna gracias a la genialidad del científico nazi Wernher von Braun... (en esa comparción al menos salimos ganando).

Un abrazo.

Paula dijo...

Profes, quería saber si hay alguna forma en particular que quieren que utilicemos para hacer las citas/referencias bibliográficas del parcial domiciliario.

Gracias!

Marian dijo...

Hablando de virtud y fortuna...

Berlusconi, "rockstar del año" según Rolling Stone de Italia :

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1203269

para los curiosos e italoparlantes (lectores al menos):

http://www.rollingstonemagazine.it/notizie/silvio-berlusconi-rockstar-dell-anno-boom-sul-web

saludos!