viernes, 19 de septiembre de 2008

Gak clásico


La Ciudad, con 5 rectores como éste, haría una revo educativa como algunos queremos. Lástima que la tecnocracia municipal marche en sentido totalmente inverso (ni en eso es original, pues no sorprende a nadie) y la UBA haya considerado que ya no lo requiere en el Pellegrini ni en el nido de yuppies fallidos.
"La raíz del problema, a nuestro entender, es la necesidad de cambiar el eje de los protagonistas del acto educativo. Las estrategias deben considerar las nuevas formas de acceder al conocimiento. De la presencia omnímoda del docente debemos pasar a centrar la acción en los estudiantes, generando un lugar donde el adolescente desee estar." leer más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo, cuándo y por qué las palabras "militancia", "politizado"y otras afines se convirtieron en peyorativos para tanta gente? ¿Por qué es un orgullo para tantos decir que son "apolíticos"? ¿Qué podemos hacer desde nuestro lugar como futuros (si Zeus nos sonríe) politólogas/os?

Anónimo dijo...

La mejor forma de resistir creo que es involucrándonos. Involucrarnos significa, pensar y discutir otro país u otro mundo, pero no solo eso, sino actuar en consecuencia aún a sabiendas que podemos equivocarnos. Y creo que ese es el punto en el que debemos distanciarnos de muchos de los que conforman el "nido de yuppies fallidos" que tan elocuentemente denominaron en la portada del blog.
Esa tecnocracia política y marketinera que pretende aislar a la política (y a la economía también) de su significado profundamente social y que, vacía de contenidos y propuestas superadoras, conciben a los políticos como oferentes del mercado electoral de propuestas, y al ciudadano como elector-consumidor de esas propuestas orientadas por los mejores mecanismo publicitarios. Del mismo modo conciben la administración del estado, con la misma lógica que una empresa cualquiera, asimilando al patron empresarial con el gobernante o el maestro y al alumno con el laburante sumiso que obedece órdenes. Patética combinación de retrogrades y modernidad. Les recomiendo este artículo con cierta relación al tema que leí en esta semana
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1050621
Saludos!