lunes, 8 de junio de 2009

GarcaVisión

Después de dos años sin televisión en casa, etapa en la que aproveché para ir coleccionando joyas del cine italiano, francés y del otro, presiones insostenibles en mi oikos me obligaron a transigir y recontratar un monopolio cablero: GarcaVisión, nave insignia de la empresa trompetera.

Por teléfono (atentti, nunca agarrárselas con el trabajador precarizado que atiende) comienza la conversación. Yo no era el negociador, sino el decisor. El que detrás de escena dice yes or not. Pack básico: $106,80. Bonus de 6 meses para la revista Miradas, un adefesio rebosante de fotoshop. No le llega ni a los talones a la gran TVguía, folletin setentoso si los hay.

Hasta ahí, bandera celeste, viento en popa. Pero, en una jugada magistral, la empresa hace sonar las trompetitas -como las sirenas cantaban a los marineros, para que finalmente se estrolen en los arrecifes- tal como ocurrió. "Por sólo 15 pesos más de diferencia puede contratar el Díyital Pac, con 37 canales más y una imagen de calidad sensiblemente superior." Y meta con eso. A machacar con eso hasta que el primer iceberg te pincha a estribor y te hundís un mes después, en un día soleado en que espías tu buzón y sentís el fresquito del agua llegandote a las rodillas. A los botes, compañeros.

En lugar de $121,80, GarcaVisión nos facturó la friolera de $459. De prepo, nos incluyó sin aviso cuanto canal premium (pago) existe: carrera de ponis en Nepal, la novicia rebelde en checo y el canal donde los espartanos alivian la soledad de entreguerras... Y nos cobra $99 por la instalación que nos hizo el barrigón afable que vino a casa (empleado de ellos) y nos dejó una cajita conversora (llave maestra para poder ver cosas tan pero tan interesantes) por otros idénticos $99. Datos ambos que fueron disimulados entre toda la zaraza zabaraza telefónica. Qué tal?

Secuencia con el agua en ascenso y la nave a pique: 1) contragolpe bancario: suspensión del débito automático, afectar suministros del enemigo es clave; 2) todas las respuestas "pésimo" cuando ese mismo día te llaman y te hacen encuesta sobre calidad del servicio. Y a esperar: con semejante juicio es seguro que van a volver a llamar para saber porqué hay un customer on fire. Lo hacen; 3) pedis detalles y te los dan (claro que como hecho consumado). Logramos que no se compute el cargo de La Novicia, los ponis y el espartanismo hot. Son $60 muy aprox. Se viene la madre de todas las batallas por los 405 que restan. Horizonte de máxima: no moverse de los $121,80 (salvando el costo de cajita y de instalación). Iniciamos expediente en defensa del consumidor. Una alternativa es Mario, pero no me contesta el teléfono.
(jmg)

Continuará.

11 comentarios:

Martín dijo...

es clave cortarles el ingreso del debito automático. Si no hacés eso ni se preocupan por la salud de tu billetera!

Anónimo dijo...

yo soy de esas personas que no gusta de lo que hace mario, pero hace un año aproximadamente que lo di de baja y nunca vinieron a cortar, no les voy a mentir, se siente bastante agradable no abonar ese dineral y encima no tenia ponis que saltaban ni espartanos eróticos..

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
buenísimo el post!

Salvador dijo...

Bienvenidos a mi mundo!

Yo hace casi un año tuve una experiencia muy productiva de Manejo de Ira (pero sin el oso) con los centros de atención al cliente de Telecom-Arnet y Flash. No sólo me putee con cuanto operador con headset había durante tres meses, sino que llegué al punto en que yo sabía mas que ellos de sus mismos procedimientos. Lo peor de todo fue cuando un día me llamaron para ofrecerme internet de la misma companía en la cual yo no sólo ya era cliente, sino q me me encontraba en plena queja. Ni eso sabían los muy turros. No, si creo que el que me había atendido después de eso se habrá colgado del mouse (si no era inalámbrico claro).

En fin, la cosa que después de un largo litigio, y cansado de que el Papa no medie entre la tecnocracia y yo, el conflicto se solucionó (perdon Maquia) de un día para el otro y me descontaron 3 meses del abono de Internet y 6 enteros de teléfono (por lo cual yo nunca me quejé, pero si sumamos daños y perjuicios supongo que saldría lo mismo, no?).

Moraleja: “Si algo es difícil y duro de hacer, entonces no merece la pena hacerlo.” H. Simpson, filósofo contemporáneo

Anónimo dijo...

Es probable que ese chico al teléfono haya cargado en su sistema que el cliente aceptaba todo lo que le enviaron. Lo digo por experiencia, si muchas veces los organismos de control del Estado no funcionan... ni se imaginan los de un call center!

l.c.d.n dijo...

Servicios bizarros? qué mucho me reí!! regards!

Anónimo dijo...

Bueno, Telecentro es una porqueria y Cablevision/Multicanal tienen practicamente el monopolio absoluto del cable en BsAs.
Que necesidad hay de ofrecer un buen servicio?
Hay que hacer resistencia civil, hay que colgarse del cable...

Enrique Pareta dijo...

Jajajajaja! Realmente maravilloso... El problema central fue haber cedido a las presiones del oikos y contratar el servicio. Una vez más comprobamos que las tentaciones son el enemigo del hombre. Es claro que faltó la prudencia platónica para distinguir el bien del mal. Por suerte, a mí me alcanza con tener la templanza suficiente para entender que en casa la que manda es mi mujer.
Abrazos a todos mis compañeros de miseria.

CableVision Te Estafa dijo...

Muy bueno tu relato, lamentablemente en un país donde seestá destrozando la calidad de casi todo, los monopolios no pueden ser menos...baratito y choriemos a los usuarios...

Anónimo dijo...

He trabajado en 4 callcenters (porq no conseguia otra cosa) y juro q entre teamleader, supervisor y pizarra de ventas te queman tanto la cabeza presionando para aumentar los numeros COMO SEA, q uno (no solo uno, todo el grupo, el team y en general todo empleado de callcenter) termina naturalizando la mentira en la venta y excusandonse en la idea (estrategicamente defendida por el sup) de q como empleado y potencial desempleado, no te queda otra q adaptarte al mercado, alguien te caga a vos, vos tenes q cagar a otros, total si no lo haces vos alguien mas lo va a hacer.. felizmente hoy trabajo en otra rama, no diría q progresé, sirvo cafes toda la mñn, pero por lo menos nadie me lava la cabeza con los "valores del mercado". Rescato dos moralejas: 1) ya sea desde la presión q pueden ejercer los amigos para q tengamos tv como una persona "normal", o un jefe o compañeros de trabajo para echar una mentirita en una venta, se me ocurre q es importante estar atentos y desnaturalizar todos los mensajes, consejos, influencias y presiones q recibimos a diario, y someterlos a critica, para no colgarnos del sistema q tanto repudiamos. Suena mas sencillo de lo q es, porq muchas veces la pertenencia a la masa o al grupo corroe lentamente nuestros ideales.. y terminamos aceptando q "hoy/ en este país/ en este sistema las cosas son así, no queda otra". No solo es derrotista, es una excusa!seamos intransigentes, hasta en las pequeñas acciones cotidianas.
2)Esto es algo q aconsejo a todos mis familiares y amigos, NUNCA hagan compras ni contratos telefónicos, es probable que desde el nombre del operador, hasta el precio y cualidades del producto/servicio, sea puro verso.
Saludos!!!

12 Docentes dijo...

Anónimo/a:

Gran alegría por tu cambio de laburo. Mil veces mejor. Y lo que decís sobre desnaturalizar lo que se presenta como verdadero, brillante. ¿La filosofía no es eso?