martes, 6 de octubre de 2009

(T2) Federalistas y Anti Federalistas

Una nueva desilusión se cierne sobre quienes predican las bondades de los "acuerdos de estado" de los países serios. Vamos a leer una selección de artículos de James Madison, Alexander Hamilton y John Jay. Fueron firmados con un mismo seudónimo y representan la posición de los Federalistas.
Es una lástima que no se consigan en español, porque también existieron respuestas a cada uno de esos artículos, por parte de posiciones contrarias a la ratificación de la Constitución. Fueron conocidos como los Anti Federalist Papers.
Hay que señalar esta cuestión. Es importante para no suponer unanimidades inexistentes o discusiones en el vacío.

4 comentarios:

javier Pierdoménico dijo...

hola a todos, perdón que moleste con este tema otra vez lo digo porque lo habíamos hablado al final del parcial, el tema es que definitivamente no esta la bibliográfica del los federalistas. fui a all print otra vez hoy por la tarde y quedamos que ellos le mandaban un mail a la comisión de Martín Gené. Saludos Javier Pierdomenico

12 Docentes dijo...

Sí, Javier. Me llamaron. Hubo una confusión y el error corre por nuestra parte. Mañana vamos a llevar un original para que puedan hacer las copias. Mil disculpas.

Anónimo dijo...

Hola a todos, anoche al ir a all print además de encontrarme con que las fotocopias no estaban disponibles, encontré a uno de los integrantes de la comisión, que me comentó estaban dejando el material y demás. Al ser que recién iba a estar listo para hoy, y se me hace imposible ir a la facultad a buscarlo me enocontré con el siguiente link de descarga...
es útil al menos para avanzar para la clase del jueves???
lo dejo a disposición del tribunal de evaluación...

http://www.historiayderecho.com.ar/constitucional/hamilton_madison%20el%20federalista.pdf

saludos!,

Marian

12 Docentes dijo...

Gracias, Marian!

Parecen más breves, pero es mejor que nada. En efecto, ayer Enrique dejó el material que faltaba y que alcanza para la clase del jueves. Yo hoy estoy llevando el libro completo para solucionar definitivamente el problema.